Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a casi todas tus dudas

Cultura y Ambiente

¿Cómo es el ambiente en Fangaloka?

“Cálido. Familiar. Creativo. Profesional. Productivo. Comunidad.”

Estas son solo algunas de las palabras que las personas han usado para describir el “ambiente” en Fangaloka.

La fuente de ese ambiente son los soñadores que habitan y trabajan en Fangaloka, que se reúnen para realizar su trabajo y conocer nuevos amigos, aprender y crecer.

Fangaloka es muy luminosa, con grandes ventanales y luz natural. 

Nuestro espacio de trabajo está distribuido por zonas: algunas están en una parte donde se respira más ambiente de café y buen rollo, y otras zonas son más tranquilas,  donde puedes poner más tu foco, aunque siempre tenemos también opciones intermedias.

También encontrarás varios espacios comunes para trabajar y relajarte, zonas donde podrás trabajar un rato de pie, y un montón de  espacio tranquilo para proteger tu concentración. 

¿Cuántas personas trabajan en Fangaloka?

Fangaloka es el hogar de más de 70 miembros activos y está creciendo, ¡pero la mayoría de nuestros miembros no están aquí todos los días!

En un día normal es probable que trabaje junto a 20-30 personas, pero debido a que nuestros miembros de tiempo completo se mezclan con todos nuestros miembros flexibles, es probable que vea una combinación diferente de personas casi todos los días.

Pero no te preocupes, ¡nunca está demasiado concurrido! Siempre hay un espacio cómodo para que puedas hacer bien tu trabajo.

Además, hay muchas maneras de mantenerse conectado y productivo con la familia de Fangaloka, ¡incluso cuando no se está en el espacio físico! Nuestras herramientas de coworking “virtuales” te  garantizan que estés donde estés, no tienes que sentirte aislado.

No necesito un lugar para trabajar, ¿Puedo pertenecer a Fangaloka?

Un error muy común es pensar que el Coworking es un sitio físico o una mesa de trabajo… nada más lejos de la realidad.

Si esperas poder trabajar en el espacio de coworking de Fangaloka en el futuro, o si solo quieres estar más conectado con una comunidad de profesionales de ideas afines (pero no necesitas un lugar físico para trabajar), hay un montón de valor que puedes aprovechar accediendo desde cualquier lugar  con nuestra Island Pass .

Por tan solo 15€/mes o 162€/año (10% de descuento) puedes registrarte y obtener acceso instantáneo a nuestras herramientas comunitarias y espacios virtuales de reunión (como nuestro grupo interno de whatsapp y proximamente: Slack y Groupbuzz) y un calendario de eventos, muchos de los cuales puedes participar desde cualquier lugar donde tengas una conexión a Internet.

ISLAND PASS es para cualquiera que quiera conectarse con nuestra comunidad, incluso si no necesitan otra oficina. Es una opción muy valiosa para los miembros que se han alejado de Fangaloka, así como para las personas que trabajan en otros lugares, pero todavía anhelan pertenecer a nuestra comunidad.

¿En qué sectores trabajan los miembros de Fangaloka?

No hay una sola industria dominante en Fangaloka: Lo que tenemos en común es que nos preocupamos por nuestro trabajo, nuestro sentido de independencia y las personas con quienes elegimos trabajar. Todos nuestros miembros son generosos con el resto de compañeros, y siempre encontrarás ayuda en cualquiera de ellos.

Nuestra comunidad es la consecuencia de una mezcla tan rica de diseñadores, desarrolladores, escritores, artistas, empresarios, científicos, arquitectos, abogados, asesores fiscales, educadores, organizaciones sin ánimo de lucro,  teletrabajadores, vendedores, directores de cine, desarrolladores de videojuegos y mucho más.

Algunos miembros son experimentados veteranos del sector en el que se mueven. Otros simplemente están empezando su camino y han elegido hacerlo acompañados junto al mejor talento.

¿Fangaloka organiza eventos? ¿De qué tipo?

Tenemos una combinación de eventos casi todas las semanas que van desde reuniones informales hasta oportunidades de aprendizaje intensivo. Los eventos son generalmente gratuitos o con descuento para que los miembros asistan, y están abiertos al público bajo reserva o con el pago de una entrada dependiendo del evento.

Tenemos eventos internos de la Comunidad, eventos abiertos, y eventos que pasan fuera de nuestras fronteras.

La mayoría de nuestros mejores eventos provienen de miembros que sugieren y dirigen los eventos ellos mismos; si tienes una idea, te ayudaremos a descubrir cómo hacerla realidad.

Algunos eventos destacados recurrentes de la comunidad incluyen:

  • Welcome Churros :  Este evento es cada mes o cada dos meses.. dependiendo de la cantidad de miembros que se incorporen nuevos. Consiste en un desayuno comunitario donde los nuevos miembros aprovechan para presentarse al resto.. la novatada: ellos compran los churros y el chocolate e invitan al resto.
  • Breaking Beers :  Algo marcado en la agenda de todos nuestros coworkers es todos los viernes a las 13h. Ese día siempre paramos una hora para compartir entre todos unas cervezas, refrescos, y picoteo.. además es perfecto para todas las celebraciones de cumpleaños..
  • Open Coworking –  Todos los primeros viernes de cada mes, trabajar en Fangaloka es gratis para cualquier persona que todavía no ha conocido el coworking trabajando con nosotros antes. Además, cualquier miembro con un plan que no sea fulltime puede añadir ese día sin ningún coste. Los primeros viernes son el mejor día para conocer a la comunidad, porque además siempre coincide con Breaking Beers, y por la tarde nos podemos encontrar con un taller o encuentro meetup de la comunidad WordPress. Por lo tanto, además de ser un día de trabajo productivo, tendrás muchas oportunidades para conocer gente.
  • Coffee & Learning : cada mes un miembro de nuestra comunidad o alguien que está interesado en compartir conocimiento con los demás organiza una pequeña charla en nuestro espacio office. Tomamos un buen desayuno, compartimos experiencias y hacemos el mejor networking.  Presentaciones en público, Redes Sociales, Temas Legales y Financieros, Fotografía, Diseño… son solo algunas de las temáticas que puedes encontrar..

¡Y muchos muchos mas!

¡También es una gran idea seguirnos en Twitter , Instagram y nuestra página de Facebook para seguir de cerca nuestras actividades y próximos eventos!

¿Puedo llevar a mi hijo/a a Fangaloka?

¡Nos  encanta conocer a la próxima generación de emprendedores y habitantes de Fangaloka! Si quieres traer a tus hijos a trabajar contigo alguna vez eso es genial.

Entendemos lo útil que puede ser tener un lugar cómodo para pasar el rato cerca de tí mientras estás siendo productivo. Tenemos nuestra zona de TV, o si quieres pueden tener su propia mesa para hacer los deberes, dibujar, o lo que su imaginación le pida. Ellos se sentirán muy bien si piensan que también están trabajando/colaborando con su papa/mamá.

¿Puedo llevar a mi perro o mascota a Fangaloka?

Nos encantan los perros y las mascotas, pero entendemos que otros miembros puedan no sentirse cómodos o bien ser alérgicos a su pelo. No obstante estamos abiertos a que puedan venir alguna vez si son tranquilos, y previa consulta al resto de miembros por si se sintieran molestos.

Recursos a tu alcance

¿Podéis ayudarme con la financiación de mi proyecto?

En Fangaloka estamos altamente conectados con el ecosistema emprendedor. Conocemos a algunos de los mejores Business Angels y Fondos de Inversión a quien presentarte y podemos asesorarte sobre qué le conviene más a tu proyecto. Este servicio es exclusivamente para miembros de Fangaloka.

¿Podéis ayudarme a enfocar mi proyecto?

Gracias al alto potencial de muchos de nuestros miembros, dentro de nuestra comunicación interna tendrás las posibilidad de acudir a algunos de nuestros miembros que ceden generosamente su tiempo para asesorarte en todo tipo de materias: Legal, Marketing, Desarrollo de Negocio, Inversión, Diseño, etc…

Este servicio es exclusivo para miembros de Fangaloka

¿Puedo contratar un despacho privado?

Claro.. es normal que los equipos crezcan.. tenemos con nosotros miembros que empezaron 1 persona y hoy día son 14. Intentamos ir creciendo con nuestros miembros y vamos realizando ampliaciones y creando espacios a medida. Si sois un equipo o tienes algún tema delicado con la seguridad puedes contratar alguno de nuestros despachos. Procuramos que sean muy abiertos y acristalados para que sigan estando integrados con el resto de coworkers. Puedes ver más información sobre nuestros despachos aquí.

¿Cuánto cuesta usar una sala de reuniones?

Dependiendo del tipo de tarifa que tengas tendrás una serie de horas gratuitas disponibles cada mes para reservar las salas de reuniones. Todo lo realizarás desde una plataforma online donde podrás ver la disponibilidad y los huecos libres que puedes bloquear.

Para las tarifas que no lleven horas gratuitas o si se te acaban las tuyas tendrás importantes descuentos de hasta el 50% en el resto de horas consumidas.

También disponemos de una cabina para realizar videollamadas, o llamadas telefónicas que es totalmente libre de uso, si bien si necesitas en concreto utilizarla en algún momento concreto también debes reservarla a través de la aplicación. Toda la información sobre las salas de reuniones y cursos la tienes aquí

¿Puedo utilizar Fangaloka como dirección comercial y recepción de paquetes?

Disponemos del servicio de Oficina Virtual y domiciliación fiscal de Empresas, con el que tendrás la posibilidad de utilizar nuestra dirección para tus tarjetas, recibir paquetes y cartas, y utilizar la ubicación en Google My Business por ejemplo. Puedes complementarla con cualquiera de nuestras tarifas. En ese caso tendrás un descuento del 10% sobre su precio de forma independiente. Aquí tienes toda la información sobre nuestro servicio de oficina virtual.

¿Tenéis impresora? ¿cuánto cuesta?

Todos los miembros tienen a su disposición una impresora b/n y color A4. Cada miembro tiene una clave personal que acumula las copias realizadas. El coste es de 0,08€ para las copias en b/n hasta 100 (posteriormente a 0,06€), y de 0,15€ cada copia color hasta 100 uds. (posteriormente a 0,13€).

El escaneado es totalmente gratuito.

Facturación y Pagos

¿Debo firmar un contrato a largo plazo?

Todas nuestras tarifas son flexibles y mes a mes, lo que significa que no hay un contrato a largo plazo. Sabemos que nuestro trabajo y nuestra vida, así como nuestras necesidades cambian con el tiempo. Así que hemos tenido en cuenta distintas opciones para facilitar la actualización o el cambio de tu nivel de membresía/tarifa para que se adapte a tu vida y situación cambiante.

Todo lo que solicitamos es un aviso con un mínimo de 1 mes (30 días) sobre el cambio a una tarifa inferior o baja definitiva.

Por lo tanto, en lugar de hacerte un contrato con permanencia a largo plazo, cuando te das de alta, retenemos un depósito para el último mes igual al tipo de tarifa que elijas.

Si proporcionas un aviso mínimo de 30 días sobre una cancelación o una rebaja, te reembolsaremos tu depósito. Si no proporcionas un aviso con al menos 30 días de anticipación, utilizaremos ese depósito para cubrir tu último mes de pago antes de cancelar tu membresía.

Nota: si actualizas tu tarifa a una superior, se te cobrará la diferencia de tu depósito para mantenerlos al mismo nivel. 

¿Tengo algún descuento por días de trabajo parcial?

Lo sentimos, no facturamos parcialmente los días que vengas.

En general, definimos un día de trabajo en Fangaloka como cualquier cosa >2 horas, excluyendo cualquier momento en que vengas a eventos especiales, recoger el correo o saludar a alguien.

Si estás aquí para trabajar y surge una emergencia y tienes que irte temprano en el día, o si llegas tarde por la tarde pero deseas realizar algún trabajo, puedes solicitarnos que no cuente el día en tu cómputo de días mensuales a disfrutar. Los días mensuales a disfrutar de cada tarifa por días no son acumulables.

¿Puedo llevar invitados y clientes a Fangaloka? ¿Tiene algún coste?

Sí, y nos encanta cuando nuestros miembros están orgullosos de Fangaloka y quieren compartirlo con sus amigos y colegas.

Si te reunes con un cliente o colaborador (en una de nuestras salas de reuniones, salones o áreas comunes) no hay ningún cargo adicional para que podáis hacerlo.

Hay dos escenarios en los que sí deberías pagar un pase de un día (20€) para tu invitado o cliente.

Escenario 1:  Tu invitado o cliente se reunirá contigo en Fangaloka por más de 2 horas (siempre y cuando no utilicéis la sala de reuniones reservada)

Escenario 2:  Tu invitado o cliente está en Fangaloka para hacer el trabajo por tí

Solo dinos cada vez que tengas un invitado o cliente que te gustaría pagar en estos casos, y podemos agregar un pase de invitado a tu próxima factura.

Y si prefieres que tu invitado pague su pase de un día, solo envíanos su información de contacto para que podamos proporcionarle los detalles de pago.

¿Qué forma de pago puedo utilizar?

Actualmente nuestra única forma de pago es con recibo domiciliado en cuenta bancaria, entre el 1 y el 5 de cada mes.

Únete a nuestra Comunidad de Coworking e Innovación en Madrid

NO esperes más… puedes ser Isleño desde sólo 15€ al mes

2016 | FANGALOKA SPACES COWORKING Proyectamos Arte Comunicación, S.L. ~ Creado por FANGALOKA STUDIO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies