En los centros de enseñanza, los profesores tienen la capacidad de fomentar la creatividad entre sus alumnos. Desde edades tempranas, los niños son más proclives a ser imaginativos y es bueno que puedan experimentar lo que supone desarrollarse como profesional en un espacio de trabajo colaborativo como nuestro coworking.
La semana del 11 al 15 de abril, Elwira y Samuel, estudiantes de 4º de la ESO del I.E.S. Juan Gris de Móstoles pasaron tres días días de prácticas en Fangaloka como parte de la asignatura de Iniciativa Emprendedora. Aquí nos cuentan su experiencia:
Como alumnos de 4º ESO del I.E.S Juan Gris, nos han dado la oportunidad de disfrutar de tres fascinantes días de prácticas en Fangaloka.
Han sido tres días bastantes amenos y divertidos en los cuales hemos podido aprender lo que es un verdadero coworking y tener la oportunidad de trabajar en él.
El primer día para nosotros fue un poco impactante pues no sabíamos a qué nos enfrentábamos, pero nos trataron como si fuésemos un coworker más, procuraron enseñarnos y explicarnos todo lo posible siempre respondiendo nuestras dudas, más tarde nos pusieron una «tarea» relacionada con una asignatura del instituto, aparte de invitarnos a un té y charlar con nosotros, salimos muy contentos y con ganas de volver.
Comenzamos nuestro segundo día dibujando en la pizarra de la cocina la agenda que había para las actividades de este mes, después nos sentamos con varios emprendedores y realizamos una lluvia de ideas para nuestra siguiente actividad, que fue el comenzar a escribir una storyline sobre un cortometraje para promocionar el espacio de Fangaloka, de lo que trata el corto no os podemos decir nada… Seguimos conociendo a gente de este espacio y nos informaron de sus ideas o futuros proyectos.
El tercer día, nuestro último día de prácticas en Fangaloka, lo empezamos rellenando unos papeles de nuestro centro educativo, mientras Javier nos daba más información sobre esta empresa y los conocimientos de este mundo, cuando lo acabamos nos pusimos a leer los retoques que había hecho una compañera en el guion para el corto, después comenzamos a escribir un borrador sobre este artículo.
Esta experiencia nos ha parecido muy agradable y recomendable para todos los estudiantes de la ESO, damos las gracias por esta oportunidad y que nos hayan tratado tan bien, esperamos haber dejado una huella nuestra en este espacio, y que no duden que volveremos a hacer alguna visita.
Fdo. Samuel y Elwira.
Para nosotros fue una gran oportunidad poder contar con la presencia de compañeros nuevos que aportan ideas originales a nuestro trabajo y enriquecen el día a día de nuestro espacio.
Añadir comentario