¿Eres Freelance o autónomo? ¿Pensabas que trabajar siempre en casa molaba mucho?.. Por supuesto que sí.. pero por mucho que nos «flipe» nuestro plato favorito ¿qué pasaría si lo comemos todos los días? ¿Y los demás platos que nos perderíamos?.. Pues entonces me entenderás. Se suele decir que lo poco gusta y lo mucho cansa.
Si ya estás trabajando desde casa, y comienzas a «aborrecer» ese plato, porque no es tan productivo como creías.. cuando por currar en casa siempre eres quien tiene que atender al del gas.. o resolver un problema, o esperar un paquete.. (y alguien te dirá que es un lujo.. que no te puedes quejar). O si te estás planteando emprender tu negocio y crees que hacerlo desde casa es la mejor opción, déjame que te cuente algo tras mi experiencia de más de 10 años emprendiendo.
Yo también creía que era lo mejor.. y por supuesto es lo más económico (bueno, relativamente, como veremos), pero cuando llevas unos meses trabajando en pijama la cosa comienza a «escocer».. Las desventajas más importantes que yo encontraba:
- Distracciones: En casa estás tentado de hacer muchas cosas «mientras» trabajas. ¿Por qué no pongo la lavadora?.. y así luego la tiendo mientras descanso. Tengo Netflix a mano.. me tomo un café y veo un rato mi serie favorita (y te tragas entero el capítulo). Llaman por teléfono con la última oferta en telefonía.. el cartero comercial al telefonillo.. Tu hijo o tu pareja te interrumpe para preguntar cualquier cosa..
- Te vuelves una persona ermitaña: Te levantas, te pones a currar y ¿para qué te vas a vestir?.. con todo lo que tienes que hacer. Yo me he pasado 3 días en pijama seguidos, de verdad (a veces no ves ni la calle). Se acabó tener compañeros de trabajo, o las cenas de empresa de Navidad (que había que aguantar al jefe, pero tenían su gracia)
- ¿Vida laboral o personal?: Las dos cosas se mezclan.. nunca dejas de trabajar, pero tampoco estás al 100%. Me ha pasado de trabajar en casa, parar para cenar y luego seguir terminando algo.. Si «voy a trabajar» igual un día salgo tarde, pero cuando llego a casa cambiamos el chip hasta el día siguiente. Trabajando en casa esto es un problema.
- Te aislas profesionalmente: Internet está muy bien, pero la interacción humana y el 1.0 está mucho mejor… no es lo mismo ir a un evento de vez en cuando que trabajar con gente motivada a diario.
- Tu imagen como profesional se resiente: ¿Le vas a dar tu dirección personal a tus clientes o posibles colaboradores? ¿Eres un profesional que sólo tiene un móvil y dirección desconocida? ¿Siempre quedas en bares? Tu solvencia o confianza siempre quedará tocada.
- Resolución de problemas: ¿Qué haces cuando estás sólo y te surge un problema? Y si sabes poco de informática y un día no te funciona el correo electrónico ¿a quién llamas? Podría haber alguien cerca que tuviera conocimientos y te lo resolviera en 2 minutos, pero Oh!!!.. estás trabajando sólo en casa.
Añadir comentario