Posicionamiento Web: Consejos para enamorar a Google

17/06/2016 by in category Coffee & Learning, Formación, Noticias, Talleres tagged as , , with 0 and 0
posicionamiento web

Esta semana pasada tuvimos a Lara Arruti de laumedia en nuestro Coffee & Learning para darnos algunas claves sobre como enamorar a Google y a nuestra audiencia. Resultó un taller muy interesante, así que te dejamos unas pinceladas.

 

estrategia de contenidos

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Google y tu audiencia esperan cosas diferentes de tu web.

Respecto a tu audiencia lo primero que debes saber es quiénes son tus potenciales usuarios para poder ofrecerles lo que les interesa.

– Encontrar rápida y de manera ordenada lo que buscan

– Web responsive

– Carga rápida

Sin embargo Google lo que quiere es dar un buen servicio a sus usuarios, así que tendrás que ponérselo fácil para que se fije en ti. Para Google es importante que tengas una web limpia y ordenada, cuides los metadatos…

¿Y ahora cómo posiciono mi web?

 

Una de las cosas que más valora Google es un tratamiento correcto de los metadatos. En internet el posicionamiento orgánico se basa en las palabras clave a través de las cuales los usuarios te pueden encontrar. Por lo tanto tener una buena estrategia a la hora de seleccionar y “atacar” las palabras clave es muy importante para conseguir visitas a tu web.

Te damos varias pautas para ayudarte a conseguirlo:

  • Palabras clave de la web: Entre 15 y 20 palabras clave es lo ideal, estructuradas a modo de árbol a base de niveles y subniveles.
  • Títulos: No más de 60 caracteres, lo más relacionado posible con el tema que estas tratando.
  • Descripción: Es muy importante. Una extensión de unos 160 caracteres sería lo ideal.
  • Texto alternativo: No olvides añadir palabras clave en tus imágenes porque es uno de los lugares en los que Google busca para conocer la temática de la web.
  • Nombre de archivos: Es importante nombrar las imágenes con las palabras clave.
  • Long-Tail: El número de búsquedas baja drásticamente cuando utilizas palabras clave muy concretas que describen los servicios que ofreces pero por el contrario, la calidad de las visitas aumenta notablemente. La long-tail tiene pocas búsquedas y será fácil de posicionar.
  • Metadatos: Existen plugins de WordPress para ayudarte, como All in One, Yoast…

necesitas un blog

Para atraer a tus potenciales usuarios aconsejamos pongas especial atención en el blog. Lo primero que tienes que hacer es empatizar con tu cliente para saber qué le interesa para orientar tus acciones. Esto te dará datos para crear una estrategia clara y estructurada para conseguir un buen resultado.

El contenido de valor de tu web será la clave, potenciándolo con información que interese a tu usuario aunque no sea tu servicio.

  • Periodicidad: Es mejor no tener un blog a tener uno desactualizado. Lo aconsejable es publicar al menos una vez al mes aunque a veces esto depende del sector.
  • Publicar de manera estructurada: Otorgar categorías a tus publicaciones sirven al lector para recibir una orientación inicial sobre lo que escribes en tu blog. Lara nos propuso seleccionar 5 categorías de nuestros servicios (Ejm: Desarrollo web, Emprendedores, Mujeres blogeras, Analistas, SEO), pero dependerá de tu actividad y en algunos casos entre 5 y 10 categorías está bien.
  • Programar publicaciones de cada una de las categorías: Esto te ayudará a no agobiarte por fechas y a tener preparado material para cuando no puedas dedicar tiempo a escribir en el blog.
  • Cuidar mucho el contenido: No duplicarlo, tener una buena redacción y una ortografía correcta.
  • Extensión: Depende de nuestro usuario, pero normalmente entre 300-500 caracteres sería adecuado.
  • Fácil de compartir: Existen muchos plugins para compartir contenido en las redes sociales. En el caso de twitter no es aconsejable más de 3 menciones por hashtag
  • Contenido original: Es difícil, pero intenta dar al contenido tu punto de vista, con tus propios ejemplos…
  • Contenido visual: Las listas de texto funcionan muy bien, resultan atractivas al usuario. Las imágenes, vídeos, infografías… siempre ayudan a posicionar. En los vídeos es importante poner la transcripción del vídeo, esto le encanta a Google.
  • Hablar a tus usuarios de «tu a tu»: Normalmente vemos los contenidos solos así que es mejor utilizar el singular.
  • Reseñas: Google da mucha importancia a las reseñas en Google Plus.
  • Demostrar autoridad sobre los temas que tratas para conseguir credibilidad, retroalimentarnos de las redes sociales

Por último remarcar los tres pilares que nos dejó Lara de un buen posicionamiento web

posicionamiento web y contenido de valor

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